español, spanish, latino, etc.

• Hola, llevo mucho tiempo ya que compre mi monome y me cuesta mucho trabajo encontrar soluciones porque aunque pueda traducir al español hay muchas cosas que necesitan aclaración y ahí es donde se complican las cosas. que se que es el idioma internacional oficial pero también puede ser una perdida de tiempo pelearse con el ingles sin necesidad en ciertos casos.. (bueeeeno lo reconozco mi ingles es de pena...) se que hay mucho hispano hablante que tiene un monome, vamos según las estadisticas ademas medio mundo haba español, y creo que los españoles latinos y demás hispanohablantes podiamos por lo menos declararnos como tales porque solo así podremos preguntarnos, con poquito que podamos aportar cada uno de lo que ya hemos aprendido ya tendriamos una salida decente, ya que parece que a la comunidad no le quita el sueño cubrir este sector así a primera vista. no lo hagas por mi, hazlo por ser mejor persona jjjj.
    supongo que como yo cuando llegue todo el mundo metera la palabra español en algún momento en ese buscador de arriba y dará con las discusiones abiertas que contengan esa palabra, o latino o cosas así, SI HABLAS ESPAÑOL AUNQUE SEA POCO o incluso si es tu lengua materna (o paterna) POR FAVOR ESCRIBE UNAS PALABRA DE PRESETACION en esta discusión o CHIVATE DE LOS HISPANOHABLANTES HOMBRE JAJAJA, que estoy intentando instalar griddle sin tener idea de programación y me va a estalla la cabeza, ni te cuento lo fácil que me lo hace que la comunidad solo hable ingles... con el ingles de google que yo tengo jajajaja

bueno si, como se dice por ahi abajo por que no, hacemos una subcomunidad en español, no hay que hacer gran cosa, simplemente escribe algo en esta discursion y quedaras en la lista de participantes para que todos sepamos que entiendes este idioma, poco mas, cuando seamos unos cuantos empezaremos a organizarnos con palabras clave, lo puedo hacer yo, la idea es hacer un post con la descripción de la palabra clave de tal forma que creare una estructura de la comunidad en un simple post, te parece buena idea?, por ejemplo si la palabra es "español" aparezcan todos los resultados en español, si es "configuración serialOSC" aparezca el contenido relevante en español, y así formar la estructura de la subcomunidad sin tener que hacer nada mas, ya que si buscas una palabra en español no te saldrá contenido en ingles... bueno es por dar una idea minima, escribe algo para que el esfuerzo este justificado si estas de acuerdo en ayudar y apoyas el proyecto...

• si alguien hace un video desde configuracion de monome, puedes traducirlo?

• creo que si, si es en youtube hay una opción que le pone subtitulo la traduce

• o sea que aunque este en vimeo se puede bajar, subir a youtube y traducir si habla suficientemente claro claro

• eso se puede hacer en un rato mientras hago otra cosa, luego posteo el link y hecho

• de momento ya he grabado un video de como traducir un video de cualquier idioma a cualquier otro en youtube y como hacerlo si no esta colgado en youtube el video, en cuanto este terminado de subir a youtube posteo el link para que lo veas.
    pero ual es el video que quieres traducir que lo vea

• hmm
    no estoy seguro

todos aprendieron como usar monomes en maneras diferentes...por eso, no hay un video oficial

• Non ho capito una parola, però va bene lo stesso.

• Non ho capito una parola, però va bene lo stesso.

non ti preoccupare, ti dico come capire qualcosa di più,
    link qui
    https://translate.google.es/?hl=es#it/es/Non ho capito una parola, però%20va%20bene%20lo%20stesso.%0A%0Anon%20ti%20preoccupare%2C%20ti%20dico%20come%20capire%20qualcosa%20di%20più%2C%0Alink%20qui

• Si può fare come faccio io
    ed aprire un gruppo la lingua come il mio

• bueno gli, cuando acabe de subir el video de como traducir un video lo intentas y si tienes un problema me dices y trato de arreglártelo, que yo creo que hay soluciones eh.. mi se me resisten pocas cosas jeje, la programación que me tiene frito... eso si..
    le quedan 25minuos para terminar de cargar te lo subo luego

• I'm English actually, just live in Italy - so you've started a monome community in Spanish? cool.

• claro

• sobre lo de que todos aprendieron a manejar montemos de una forma diferente ya me lo supongo visto lo visto, y ya me gustaría a mi saber como aprendieron ellos por cierto porque se me hace bastante difícil, pero teniendo en cuenta que en realidad instalar una aplicación para monome es casi montar tu propio programa y configurarlo, ( porque todo son parches y código, que si phyton, Rubi, C, etc. o sea programación dura y en varios lenguajes no solo en max que es mas facil), y teniendo en cuenta que todos los programas se instalan con un asistente, esto de monome es muy complejo en realidad, no creo que haya muchos que hayan probado todas las posibilidades de los recursos del sitio, vamos todos los recursos.
    ya tengo una idea para hacerlo todo un paquete actualizable como si fuera un programa todo de una forma sostenible pero necesito mas información antes de proponerlo, a ver como consigo instalar griddle que me trae frito...

• ya esta el video subido, tendría que retocarlo un poco porque lo he hecho muy corriendo pero ya me preguntas lo que necesites, el vinculo es este

• ah ok stretta then you will have no problem with the language forgiven if, among which is that everything that surrounds monome is programming and my English is very poor you can imagine the work it takes me learn to get the juice to monome, also I am neither a musician nor a programmer, I like to study it all and am hypnotist, imagine, that's what I want to work with audio and video

• ojala que @pauk y otros que hablan español ver esta discusión...
    con respecto de la idioma y conocimiento de monome, estoy limitado

• buenas gente, estoy por aquí,
    si puedo ser de alguna ayuda estaré encantado,
    siento decirte que griddle ni lo he probado, yo para dividir mi monome uso pages con la página quadrants.

• Gracias pauk por estar aquí ya has ayudado al escribir porque estas en la lista de arriba, y sobre griddle también porque no sabia que se podia hacer con pages, echare un vistazo!!

• gli no te preocupes que voy a empezar en cuanto pueda con la estructura esta que digo arriba y ya teniendo algo mandare un par de mensajes mas para promocionar esto, yo creo que hay posibilidad ;)

• me aparece un buen idea. No estoy usando mi monome de recién pero si necesitan mas ayuda. Puedo traducir muchos de los documentos (capaz menos las palabras técnicas). Si hay una guía mas especifica que quieres diga no mas. También quiero saber de que países son?

• @chemaga13 es de españa y creo que pauk es de españa tambien

soy de eeuu

de donde eres @mcdeltat ?

• estoy aqui en eeuu.

Soy gringito que vivió en Uruguay por algunos años.

• Hola MCDELTAT, gracias por presentarte, poco a poco llegara mas gente, todavía estoy haciendo el borrador para luego organizar todo el contenido como si fuera un programa con todos los recursos unificados pero en vez de hecho con código con enlaces o links.
    Le queda un poco hasta que se pueda ver la idea clara, terminara siendo muy simple, o eso espero, pero mientras a ver que os parece:
    https://www.lucidchart.com/documents/view/984d1e7a-4989-4781-ac46-31287ac259a2
    Lleva a un esquema con enlaces a las paginas ya hechas, también he abierto una cuenta en github para quienes quieran pasarlo a código o ayudar y en wix por si fuera necesario hacer una web para ese programa con los recursos unificados.
    todo son borradores sin terminar, solo los cuelgo para que os vallais haciendo una idea aunque sea minima y para que todos sepan que no se ha abandonado la idea y que sigo en ello. Por cierto lo he llamado UESM porque tenia que darle un nombre para github, no tiene que ser el nombre final.
    https://github.com/UESM
    http://chemaga13.wix.com/uesm
    @pauk @gli también podeis dar vuestra opinion, pero eso, que es solo el comienzo del borrador y con vistas a resumirlo lo mas posible, al final sera el programa, algún post con un indice o estructura, y luego un sistema simple para usar el foro como ayuda del programa con búsquedas de palabras clave. a ver que consigo...

• Hola! Un saludo

• Hola thopa, de donde eres tu y que aplicaciones tienes?

• Por cierto, a mi me gustaría grabar pistas de voz de entre 30 segundos a 5 minutos con el micrófono, manipularlas (cortadolas seccionándolas y cosas así) y editándolas en vivo (ya sea transformando las pistas en instrumentos midi como usando plugins de efectos) todo esto usando mi 128 para hacer un montaje e ir grabándolas en una pista final al mismo tiempo como si grabara una sesión de mezclas en vivo pero editándolas mientras. que formas se os ocurre de hacer esto?.
    He pensado en usar también el ipad con OSCtouth y OSCulator para manejar los programas de edición de audio que no se puedan manipular con el 128.
    a alguien se le ocurren ideas?

• Hola amigos! Mi nombre es carballo, soy de Córdoba argentina. Hace un unos 2 años que uso apps de monome por medio de gridlock. Antes con un launchpad y ahora soy usuario de push. Creo que foro en español suma.lo que para mi falta en la web son vídeos de gente usando y configurando. Ya que por mas que uno se da una idea con los manuales a veces falla por no ver ejemplos en situaciones reales. Voy a tratar de hacer vídeos usando mi configuración por si a alguien le sirve. Ya que como cambie de controlador debo arrancar de 0 co varias cosas. Saludos

• lo de los videos es genial carba, yo creo que es la mejor costumbre que podríamos coger, yo siempre voy a youtube cuando quiero ver como se hace algo.
    vamos hasta la idea que tengo para hacer ese programa-guía para monome (una guía con la apariencia de un programa) basa la ayuda en un indice de vínculos a las explicaciones claras de cada cosa y nada mas claro que un simple video, eso resume una discusión entera del foro en 10 minutos que dure, y bueno y los comandos como no se de programación para que hagan el trabajo, los pensaba hacer con vínculos a videos que hubiera donde se hiciera cada configuración para que la pueda hacer quien le haga falta. valla que van a venir de lujo esos videos tuyos, a mi para empezar jeje, yo también hare lo que pueda, mas básico seguramente pero seguro que lo agradece también alguien, tampoco tiene todo el mundo el mismo sistema operativo. A ver si hay apoyo de la gente y al final terminamos haciendo una buena galería de videos en español de donde sacar para esa guía